La Sectur rechaza baja en impuestos

El titular de Turismo dijo que ante la situación económica no sería correcto reducir los impuestos; instó a encontrar la forma de ofrecer productos turísticos más variados y mejores.
Rodolfo Elizondo  (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)
TAMPICO (Notimex) -
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El titular de la Secretaría de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, consideró que si bien no es momento de incrementar impuestos en este ramo, tampoco sería correcto reducirlos, dada la situación económica por la que atraviesa el país. Entrevistado luego de la inauguración de la XXVI Reunión Nacional de Funcionarios Estatales de Turismo, dijo que bajar los impuestos difícilmente repercutiría de manera positiva en la competencia respecto a otros destinos y, en cambio, sí podría afectar los ingresos. En ese sentido, el funcionario federal insistió en encontrar la forma de ofrecer productos turísticos de más calidad y con mayor variedad, para crear condiciones de atractivo que traigan a un mayor número de turistas.

Elizondo Torres expuso que se podría terminar el año con una pérdida de entre 2,000 millones y 2,500 millones de dólares en materia de captación de divisas turísticas, respecto a 2008, y por eso se debe hacer un esfuerzo extraordinario para la recuperación.

Ahora ve
Cártel mexicano está ligado a mayor cargamento de cocaína incautado en Argentina
No te pierdas
ç
×