El dólar tiene un valor razonable: FMI

El organismo dijo que las principales monedas no están fuera de sus nociones de equilibrio; advierte que los datos globales han sido más positivos de lo esperado.
John Lipsky  (Foto: Archivo AP)
JACKSON HOLE, EU (CNN) -

El dólar estadounidense parece tener un valor razonable, mientras que otras monedas de importancia no están significativamente desalineadas, dijo un importante funcionario del Fondo Monetario Internacional (FMI) el viernes.

"En términos amplios, cuando miramos al dólar sobre una ponderación comercial y sobre una base ajustada por inflación, la moneda estadounidense parece estar razonablemente valuada por los fundamentos y por estándares a mediano plazo", dijo el subdirector gerente del FMI, John Lipsky.

"En general, las principales monedas transadas no están significativamente fuera de línea de nuestras nociones de equilibrio a mediano plazo", agregó en una entrevista con Reuters Televisión en el marco del simposio anual de la Reserva Federal de Kansas City.

Este viernes, el dólar se cotizó en 1.4326 unidades por euro y en 1.65 dólares por libra esterlina. 

El 31 de julio, el FMI dijo que el dólar estadounidense estaba "moderadamente sobrevaluado", señalando que la moneda había estado volátil por la búsqueda de refugio en esa divisa durante la peor parte de la crisis global.

Lipsky dijo que los últimos datos económicos mundiales habían sido más positivos de lo esperado, pero sugirió que el FMI no revisaría significativamente su proyección sobre el crecimiento del próximo año.

"Las últimas cifras han sido más positivas de lo esperado, pero no creo que discutamos un cambio de importancia en el panorama", sostuvo.

"Hemos anticipado un regreso al crecimiento global en el 2010, pero este panorama tiene riesgo y hay probabilidades de que el repunte sea relativamente modesto según los estándares históricos", indicó Lipsky.

El Fondo pronosticó el mes pasado que la economía mundial se expandiría un 2.5% el próximo año tras contraerse un previsto 1.4% este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Fondo actualizará sus estimaciones para el crecimiento global a inicios de octubre.

"Lo que queda por verse es si la expansión se mantendrá", afirmó.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×