Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 1.08%

El IPC descendió este lunes y se ubicó en las 28,004 unidades; las nuevas reglas de inversión para los fondos de pensiones afectaron al mercado local.
lun 24 agosto 2009 03:29 PM

La bolsa mexicana cayó el lunes un 1.08% por ajustes en portafolios tras la divulgación de nuevas reglas de inversión para los fondos de pensiones.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28,004 puntos, con un volumen de 451.4 millones de acciones, muy superior al promedio diario.

"El mercado presentó una corrección a la baja, posiblemente por la salida de Afores de emisoras de mediana bursatilidad, pero este ajuste se verá en los primeros días y después ayudará al mercado", comentó un operador.

El organismo regulador del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) anunció cambios en el régimen de inversión de los fondos de pensión (Afores) que permitirán una mayor flexibilidad en la selección de acciones para su cartera.

"Lo que creemos es que esto sin duda puede mejorar las oportunidades de captar recursos para la bolsa, pero sobre todo, reducir costos de transacción de los recursos de los trabajadores", comentó Vanessa Rubio, directora general adjunta de Difusión y Enlace Institucional de la Consar.

Las acciones de la minorista Elektra se desplomaron un 14.75% a 546.48 pesos, mientras que los papeles de la controladora de telecomunicaciones Telecom cayeron un 3.83% a 52.17 pesos.

Publicidad

Los títulos del Grupo Financiero Inbursa perdieron un 4.37% a 37.40 pesos.

En sus primeras operaciones el mercado accionario mexicano logró ganar un 1.05%, impulsado por un informe de la Reserva Federal de Chicago dijo que la actividad económica de Estados Unidos mejoró en julio, y tras un alza de los pedidos industriales de la zona euro.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un marginal 0.03%, mientras que el índice Nasdaq Composite cayó un 0.14%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad