La producción de acero cae 32%

En el primer semestre, la producción nacional sumó 6.5 millones de toneladas; el consumo en el mercado interno se redujo 41%, a 7.8 millones de toneladas.
acero  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De enero a junio de 2009, la producción nacional de acero fue de 6.5 millones de toneladas, lo que significó un descenso del 32% respecto al primer semestre del 2008, periodo en el que se produjeron 9.5 millones de toneladas, informaron industriales.

En un comunicado, la Canacero detalló que el consumo en el mercado interno sumó 7.8 millones de toneladas, una disminución del 41% en comparación con igual lapso del año pasado.

"Con estos resultados en la producción y ventas de la industria, los aumentos del 13.3% en las tarifas de energía eléctrica para el sector industrial tienen un efecto mayor que el año pasado en nuestros costos de producción", afirmó Octavio Rangel Frausto, director general de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al recordar que el sector siderúrgico es el primer consumidor de energéticos al absorber el 7.2% del total nacional de electricidad y el 29.1% de gas natural, el dirigente empresarial explicó que el incremento de las tarifas se debe principalmente a aumentos tanto en los precios de combustóleo como de gas natural.

 

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×