EU reembolsó 2,877 mdd por autos viejos

Cerca de 700,000 vehículos fueron cambiados por modelos nuevos bajo el plan de chatarrización; las concesionarias utilizaron ligeramente menos del tope de 3,000 millones del programa.
WASHINGTON (Dow Jones) -

Cerca de 700,000 furgonetas, camionetas y SUV fueron intercambiados por modelos más eficientes bajo el programa del Gobierno de Estados Unidos de 3,000 millones denominado "Dinero por Autos Viejos", informó el miércoles el Departamento de Transporte. El secretario de Transporte, Ray LaHood, dijo que el programa, que culminó a las 8:00 p.m. del lunes, fue "frenéticamente exitoso" en su misión de reanimar los "moribundos" salones de exhibición de vehículos.

Los consumidores aprovecharon la oportunidad de cambiar vehículos más viejos que consumen más combustible por vehículos nuevos, y recibir en el proceso hasta 4,500 dólares, lo que motivó al Congreso a aumentar rápidamente el financiamiento para el programa, que inicialmente ascendía a 1,000 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las concesionarias utilizaron 2,877 millones de dólares en reembolsos por autos viejos, según el departamento, cifra ligeramente inferior al tope de 3,000 millones.

Los resultados cubren las ventas realizadas hasta la expiración del programa, que debían ser reportadas para las 20:00 horas del martes, un día después del plazo original.

Ahora ve
El ciclón tropical Pilar se debilita frente a las costas de Nayarit y Sinaloa
No te pierdas
×