Brasil obtendrá 3,900 mdd del FMI

El Banco Central dijo que los fondos se integrarán a las reservas brasileñas en agosto y septiembre; el organismo acordó en abril emitir 250,000 mdd para reforzar las reservas de sus miembros.
BRASILIA (Agencias) -

Brasil recibirá el equivalente a 3,900 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de un programa del organismo para fortalecer la liquidez global, informó el Banco Central brasileño el miércoles. El FMI acordó en abril emitir un total de 250,000 millones de dólares en Derechos Especiales de Giro para reforzar las reservas de sus países miembros, especialmente las de las economías en desarrollo, en medio de los efectos de la crisis financiera global.

La cantidad que le toca a cada país depende del tamaño de su cuota en el FMI.

El Banco Central de Brasil dijo en una declaración que los fondos se harán parte de las reservas internacionales de la nación entre finales de agosto y comienzos de septiembre.

Al lunes, las reservas de Brasil eran de 215,000 millones de dólares.

"El objetivo era crear un colchón de liquidez para que los miembros (del FMI) pudieran confrontar la crisis de liquidez internacional", dijo el Banco Central por medio de un comunicado.

Los Derechos Especiales de Giro (DEG) están basados en una canasta de divisas, entre las que se cuentan al dólar y a la libra esterlina, y pueden ser intercambiados por moneda dura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco Central brasileño dijo que al miércoles los DEG equivalían a 1.56 dólares.

El FMI ha colocado DEG dos veces en su historia, una a comienzos de la década de los 70 y otra vez en cuotas anuales entre 1979 y 1981.

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×