G20 analiza limitar bonos a banqueros

Alemania y Francia están de acuerdo en que las naciones más poderosas impongan rígidos controles; se espera que los bonos a banqueros sean discutidos en la reunión del 4 y 5 de septiembre.
BERLIN (CNN) -

Alemania y Francia quieren que las naciones del G20 impongan rígidos límites para los pagos de bonos a empleados del sector financiero, afirmó el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrueck, en una entrevista publicada el miércoles. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció el martes un nuevo esquema que restringe los pagos de bonos a operadores bancarios y adelantó que presionará a sus socios en el G20 para que adopten los mismos estándares de París.

"También necesitamos un acuerdo internacional aquí", citó el periódico Handelsblatt a Steinbrueck respecto de la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20, que se realizará la próxima semana en Gran Bretaña.

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, dijo la semana pasada que el tema requiere ser abordado sobre una base internacional y que sería discutido en la reunión del 4 y 5 de septiembre en Londres.

Los bonos a banqueros fueron abordados en una reunión del G20 realizada en Londres anteriormente en el año y se espera que se encuentre entre los principales temas de la próxima junta de ministros de Finanzas del grupo y también de la cumbre de sus líderes, que se hará el 24 y 25 de septiembre en Pittsburgh.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gran Bretaña, el mayor centro financiero de Europa, amenazó con tomar medidas en caso de que los banqueros no modifiquen sus prácticas.

Pero todos los países se han contenido por los temores de que si toman medidas muy duras los banqueros huyan a otros países, lo que dañaría la imagen de esas capitales como centros financieros globales.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×