La Bolsa mexicana gana 0.74%

El indicador líder cerró en 28,212 puntos gracias al avance de 3.95% en los títulos de Cemex; las acciones mexicanas también se vieron beneficiadas por datos económicos positivos en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La bolsa mexicana ganó el miércoles un 0.74%, apoyada en las acciones de la cementera Cemex y ante señales de recuperación económica global, tras la divulgación de datos positivos en Estados Unidos y Alemania.

El principal índice de la bolsa, el IPC, cerró en 28,212 puntos, con un volumen de operaciones de 349.8 millones de papeles, superior al promedio diario.

"El panorama se ve bien, los datos observados en Estados Unidos siguen siendo buenos, pero con algo de volatilidad", comentó Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, subieron un 3.95%, a 17.36 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.81%, a 13.17 dólares.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, ascendieron un 1.31%, a 47.84 pesos.

En una sesión marcada por la volatilidad, el mercado accionario mexicano llegó a descender hasta un 0.33%, luego de conocer cifras mixtas sobre la economía más grande del mundo.

Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron en julio por cuarto mes consecutivo, a su ritmo más rápido en diez meses, mientras que los pedidos de bienes duraderos aumentaron en el mismo mes, cifras que ratificaron las expectativas de una modesta recuperación de la economía.

Sin embargo, algunos inversores dijeron que los pedidos, excluyendo al sector de transportes, subieron menos de lo esperado por el mercado.

En Europa, el índice Ifo de clima empresarial de Alemania subió a 90.5, desde el dato revisado al alza de julio de 87.4.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subió un 0.04%, mientras que el índice Nasdaq Composite ganó un marginal 0.01%.

Entre las bajas locales, resaltaron las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del mundo, que descendieron un 2.23% a 18.40 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Grupo México encabeza las bajas en el mercado, lleva días perdiendo a la espera del fallo del juez en relación a Asarco", comentó un operador.

Se espera que un juez de una corte de bancarrota de Texas resuelva el 31 de agosto cuál de las dos empresas interesadas, la minera Grupo México o la india Sterlite Industries, se quedará con los activos de la minera Asarco.

Ahora ve
En estos países de Latinoamérica la marihuana es legal para uso medicinal
No te pierdas
×