China ordena a los bancos prestar menos

El Gobierno busca evitar el crédito excesivo, a medida que se acerca el mes de agosto; analistas señalan que esta medida podría debilitar el mercado accionario y las inversiones.
SHANGHAI (CNN) -

El regulador bancario de China ha dado instrucciones verbales a los bancos chinos para que no se apresuren a ofrecer créditos a fin de mes, entre otras medidas para enfriar los préstamos. Los analistas dijeron que la última iniciativa podría afectar aún más al debilitado mercado accionario e incluso a la inversión en la economía.

La Comisión Reguladora de Valores de China usó los tradicionales "lineamientos de ventanilla" del Gobierno, en los que las autoridades dicen a las entidades chinas cómo actuar en línea con las políticas oficiales.

Esto busca guiar a los bancos y evitar el crédito excesivo a medida que se acerca el cierre de agosto, dijeron el viernes varios banqueros chinos.

Los nuevos controles llegan después de otras medidas, como un ajuste de la supervisión sobre el capital de trabajo de los bancos.

El plan contrasta con las reiteradas declaraciones oficiales de que China mantendrá una amplia liquidez en el sistema y sostendrá una política monetaria flexible para apoyar la incipiente reactivación económica.

Fuentes bancarias dijeron que los bancos chinos habían prestado unos 200,000 millones de yuanes (29,000 millones de dólares) en lo que va de este mes, con los cuatro mayores bancos estatales concediendo unos 100,000 millones de yuanes.

Si el crédito en agosto continúa en tales niveles, estará lejos de los 360,000 millones de yuanes de julio y de un promedio mensual de más de 1 billón de yuanes para los seis primeros meses de este año.

"La mayoría de los bancos han sido muy cautos con el crédito en lo que va de este mes, y yo esperaba prestar más a medida que cerraba agosto, para compensar", dijo un banquero de una entidad estatal.

"Pero los lineamientos de ventanilla de los reguladores enfrían las esperanzas de un aumento de fin de mes", señaló.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Mayo de 2017 ha sido el mes con más asesinatos en México en los últimos 20 años
No te pierdas
ç
×