China busca estabilizar su Bolsa

El país analiza medidas para controlar su mercado bursátil, que acumula varias semanas a la baja; las autoridades podrían reducir los billetes de corto plazo emitidos por el Banco Central.
PEKÍN (CNN) -

China podría tomar medidas pronto para estabilizar al mercado bursátil local, dijo el lunes una publicación estatal, aunque no aclaró si la intención sería mantener al mercado en su curso actual o promover una recuperación. El índice referencial chino cayó por cuarta semana consecutiva, lapso en el que ha perdido un 20%, debido principalmente a temores a una contracción de la liquidez.

"Las medidas podrían incluir la reducción de billetes de corto plazo emitidos por el banco central para absorber liquidez y acelerar la aprobación de nuevos títulos y nuevos fondos", dijo el China Economic Weekly citando a una fuente anónima cercana a las autoridades.

Una menor venta de billetes y la aprobación de más fondos de inversión probablemente elevaría los precios de las acciones, pero un gran aumento en la emisión de títulos sumaría presión negativa sobre el mercado.

China Economic Weekly, que pertenece al Diario del Pueblo, dijo que cualquier medida para estabilizar al mercado no sería con miras a fortalecer al mercado antes del 1 de octubre, cuando se cumplen 60 años de la fundación de la República Popular de China.

Han habido ciertos rumores entre los inversionistas de que las autoridades podrían intervenir para garantizar que el mercado goce de buena salud para el Día Nacional, una jornada políticamente sensible.

Ahora ve
Qué hacer si rentabas una vivienda y lo perdiste todo tras el sismo
No te pierdas
×