La Bolsa mexicana aumenta su ganancia

El mercado en el país extension su avance a 0.73%, animado por datos económicos positivos de EU; el IPC alcanzaba las 27.951 unidades tras el reporte de menores despidos en firmas estadounidenses.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores elevaba su ganancia a 0.73%, en medio de datos económicos favorables de la economía estadounidense.

El principal indicador del mercado mexicano, el Índice de Precios y Cotizaciones, presentaba un avance de 202.78 puntos, hasta las 27,951.94 unidades.

Un informe privado mostró que los despidos planeados por las empresas de Estados Unidos bajaron en agosto, sugiriendo una menor tensión en el mercado laboral y la economía en los próximos meses.

Los despidos planeados anunciados por los empleadores de Estados Unidos descendieron a 76,456 el mes pasado, una reducción de 21% desde 97,373 en julio, según la consultoría laboral Challenger, Gray & Christmas, Inc.

Por otro lado, la Administración de Información de Energía reportó que las existencias de crudo cayeron 400,000 barriles, a 343.4 millones de barriles frente a la previsión de los analistas de una baja de 600,000 barriles.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que los inventarios de gasolina cayeron en 3 millones de barriles, a 205.1 millones de barriles.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×