La Profeco vigila comercios por sequía

La Procuraduría del Consumidor informó que ha verificado más de 10,000 establecimientos comerciales; más de 700 tortillerías han recibido sanciones por un total de casi un millón y medio de pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Más de 10,000 establecimientos comerciales han sido verificados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un intento por evitar que vendedores aumenten precios en productos básicos, como resultado de la peor sequía que registra México. Entre las prácticas comerciales en perjuicio de los consumidores se registraron la exhibición incorrecta y el no respeto de los precios fijados. Más de 700 tortillerías han recibido sanciones por un total de casi un millón y medio de pesos.

De las más de 11,519 básculas verificadas, 238 fueron inmovilizadas por no dar kilos completos, señaló la Profeco en un comunicado.

La verificación de precios, como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia a Establecimientos con Venta de Productos Básicos, se realizó luego de que el secretario de la Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, hiciera un llamado para comprobar que los comerciantes no aumentaran los precios de los productos básicos tras las pérdidas que arroja la sequía que vive actualmente el campo mexicano.

México ha preparado un plan de siembras tardías ante las sequías que han dañado cerca de 313,000 hectáreas, indicó Cardenas.

Agricultura ha señalado que las hectáreas más afectadas son el maíz (en un 90%), el frijol (5%) y el resto de otros cultivos como el sorgo, la soya y el trigo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El estado más afectado por la sequía es San Luis Potosí, al igual que Veracruz, Tamaulipas e Hidalgo, según la dependencia.

 

Ahora ve
La esposa del secretario del Tesoro tuvo que disculparse por foto en Instagram
No te pierdas
×