GB respalda plan de regulación bancaria

El ministro de finanzas británico avaló el plan de EU de fortalecer requisitos al capital bancario; Alemania y Francia se oponen al proyecto estadounidense de obligar a los bancos a tener más capital.
LONDRES (CNN) -

El ministro de Finanzas británico, Alistair Darling, respaldó el viernes las propuestas de Estados Unidos de fortalecer los requisitos de capital de los bancos, pero agregó que todavía quedan diferencias de opinión entre los funcionarios de los distintos países. "Concordamos con los estadounidenses en que, globalmente, los bancos efectivamente necesitan fortalecer sus posiciones de capital", dijo Darling en entrevista a Reuters previa al encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en Londres este fin de semana.

"Inevitablemente, distintos países tienen énfasis distintos. Es muy importante que la gente reconozca que las posiciones de capital de los bancos deben ser fortalecidas".

Darling advirtió además contra repetir los errores de la década de 1930 de retirar el estímulo muy pronto, lo que podría volver a arrojar al mundo a la recesión.

"Hemos cometido esos errores antes", dijo.

"Una vez que la recuperación esté establecida será el momento de asegurar que retiramos gradualmente las medidas extraordinarias que fueron implementadas, de que nos aseguremos de reconstruir la posición fiscal de cada país que ha sido afectado".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alemania y Francia se oponen a una dirección estadounidense de obligar a los bancos a tener más capital y recortar sus niveles de deuda en la reunión en Londres este fin de semana, declaró una fuente del G7 a Reuters el viernes.

"Los franceses y alemanes están resistiendo la propuesta para el fortalecimiento de los requerimientos de capital y la reducción del apalancamiento", dijo la fuente.

Ahora ve
Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro
No te pierdas
ç
×