Mercado laboral en EU, sin crecimiento

Un indicador apunta a que el empleo en el país se mantendrá plano por el resto del año; la cifra de The Conference Board bajó a 88.1 en agosto y mantiene una caída anual de 18.5%.
NUEVA YORK (CNN) -

Un indicador del mercado laboral de Estados Unidos cayó ligeramente en agosto, apuntando a que el empleo se mantendrá plano por el resto del año, dijo el lunes un grupo privado. El grupo The Conference Board dijo que su índice sobre las tendencias del empleo bajó a 88.1 en agosto, desde una lectura revisada de 88.2 en julio, reportada inicialmente en 88.3.

Según informó la organización, el índice se encuentra un 18.5% por debajo de su nivel de un año atrás.

"El hecho de que el índice de tendencias de empleo se mantenga plano en los meses recientes sugiere que no veremos crecimiento en el empleo hasta fines de año", dijo Gad Levanon, economista de Conference Board.

"El hecho de que el índice no pueda levantarse es otra señal de la débil recuperación, quizás se trate de una con desempleo".

Datos del Gobierno publicados el viernes mostraron que el mes pasado las pérdidas de empleos en Estados Unidos cayeron a su menor nivel en el año, pero la tasa de desempleo subió a un máximo de 26 años, planteando un panorama mixto sobre una recuperación económica afectada por la debilidad en el mercado laboral.

Ahora ve
Maduro dice que el triunfo del oficialismo es un “mensaje brutal” a Trump
No te pierdas
×