La economía de Italia se desploma 6%

La caída del PIB italiano durante el segundo trimestre es la peor registrada desde 1980; las exportaciones descendieron 23.9% anual, mientras las importaciones cayeron 18.1%.
ROMA (Notimex) -

El Producto Interno Bruto (PIB) italiano cayó 6.0% en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2008 y 0.5% en relación al trimestre precedente, informó hoy el Instituto de Estadísticas (Istat) nacional. El organismo dijo que esa disminución fue la peor desde 1980, cuando se comenzó a medir tal indicador.

Informó que en el primer trimestre del año las importaciones de bienes y servicios cayeron 3.0% en relación a los tres primeros meses de 2009, mientras las exportaciones bajaron 3.7% y las inversiones fijas descendieron 2.9%.

Según el Istat, a nivel anual las exportaciones cayeron 23.9% y las importaciones 18.1%.

Dijo que el gasto al consumo disminuyó 2.0% anual, aunque el de bienes duraderos se desplomó 5.6% y el de bienes no duraderos bajó 2.2%.

El instituto informó que la caída adquirida del PIB en 2009, es decir, la que se registraría en el caso de variación nula en los próximos meses, equivale al 5.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el Istat, la situación italiana fue peor de la de otras economías desarrolladas.

Recordó que en el segundo trimestre de 2009, en comparación con el primero, el PIB en Japón aumentó 0.9%, en Francia y Alemania subió 0.3%, mientras disminuyó 0.7% en el Reino Unido y cayó 0.3% en Estados Unidos.

Ahora ve
La renuncia de Raúl Cervantes provoca lo mismo celebración que escepticismo
No te pierdas
×