Ejecuciones de casas en EU, aún altas

Las solicitudes de ejecuciones hipotecarias bajaron 1% en agosto frente a su máximo de julio; uno de cada 357 propietarios con préstamos recibió una solicitud de ejecución en el mes.
NUEVA YORK (CNN) -

Las solicitudes de ejecuciones hipotecarias en Estados Unidos de agosto casi superaron el récord de julio, pese a los esfuerzos para que los deudores conserven sus casas, y probablemente crezcan durante otro año más, reveló un informe publicado el jueves.

Las solicitudes de ejecuciones, que incluyen avisos de cesaciones de pagos, subastas, y las incautaciones de los bancos, cayeron un 1% el mes pasado frente al máximo histórico de julio, pero crecieron un 18% frente a agosto del año anterior, dijo la firma de datos inmobiliarios RealtyTrac.

"La cantidad de ejecuciones en las etapas iniciales y préstamos incobrables probablemente superen la capacidad del sistema para modificar rápidamente" los términos de los créditos, dijo Rick Sharga, vicepresidente senior de la empresa.

Uno de cada 357 propietarios estadounidenses con préstamos recibió una solicitud de ejecución en agosto.

Aunque los prestamistas se están moviendo en la dirección correcta, dijo Sharga, RealtyTrac está revisando al alza sus estimaciones de solicitudes para este año y ahora espera una crisis de ejecuciones más prolongada.

Cerca de 3.4 millones de propietarios recibirán una solicitud de ejecución este año, un aumento frente a las estimaciones anteriores de entre 3 y 3.2 millones, y abruptamente por encima de los 2.3 millones del año pasado.

Si las proyecciones se materializan, habrá más de cuatro veces las solicitudes registradas en el 2005, antes que comenzara la crisis inmobiliaria más profunda desde la Gran Depresión.

"Habíamos pensado que este año alcanzarían el máximo, pero a la tasa que se están produciendo en este momento, parece más probable que a finales del 2010 se alcance el máximo antes que las cosas comiencen a moderarse", dijo Sharga.

Tampoco aparece en el horizonte una rápida recuperación.

"No espero que en el 2010 alcance el máximo y el 2011 sea la maravillosa tierra de Oz", añadió Sharga.

Las ejecuciones que fueron demoradas por varias moratorias estatales y federales que en su mayoría finalizaron en marzo, fueron reingresadas al sistema en el verano boreal.

Ahora ve
Mike Pence matizó la opción militar que Trump había advertido a Caracas
No te pierdas
×