El desempleo en Europa crece 0.6%

En el segundo trimestre, 1.4 millones de personas se quedaron sin trabajo en el viejo continente España fue el país más afectado en la zona euro con un aumento de 1.3%.
BRUSELAS (Notimex) -

El desempleo en la Unión Europea (UE) aumentó 0.6% en el segundo trimestre del año frente al período anterior y 1.9% en relación al mismo trimestre de 2008, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. La cifra corresponde a un millón 443,000 nuevos desempleados en la UE entre abril y junio de este año, de los cuales 702,000 estaban en la zona euro.

En los 16 países que utilizan la moneda común la cesantía se incrementó 0.5% en comparación a los tres primeros meses del año y 1.8% a tasa anual.

España fue el segundo país más afectado en la zona euro en el segundo trimestre de 2009, con un aumento del 1.3% en el desempleo, detrás apenas de Eslovenia, donde subió 1.4%.

A tasa anual, Letonia registró el peor resultado, con un descenso del 13.1% en el número de puestos de trabajo, seguida de Estonia y España, donde el empleo cayó, de forma respectiva, 10.2 y 7.1%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con Eurostat, todos los sectores de la economía europea experimentaron la baja de puestos de trabajo a nivel trimestral, excepto la administración pública, sanidad y educación, en los que se produjo un aumento del 0.4% en los Veintisiete y del 0.5% en los países del euro.

Los sectores más afectados fueron la manufactura industrial y la construcción, ambos con un aumento del desempleo del 1.7 en la UE, y del 1.5 y 1.4%, de forma respectiva, en la zona euro.

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×