Programa dejará 10,000 sin empleo: SHCP

El secretario de Hacienda dijo que la medida dependerá del programa de retiro voluntario; Carstens indicó que se hará el máximo esfuerzo para que el ajuste sea lo más sano posible.
agustin carstens  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, anunció que como consecuencia del programa de austeridad presupuestal en el gobierno federal y la eliminación de tres secretarías de Estado, aproximadamente 10,000 personas quedarán desempleadas.  

"Un cálculo muy aproximado y tentativo podría estar cercano a las 10,000 personas, pero la medida va a depender también del programa de retiro voluntario y otro tipo de medidas que podrían facilitar el cumplimiento de las metas de austeridad que se van a establecer en las diferentes secretarías".  

"También es importante subrayar que todo esto se haga en pleno apego a los derechos de los trabajadores y se les cubrirá sus seguros médicos, más allá incluso, de lo establecido y se hará el máximo esfuerzo para que el ajuste sea lo más sano posible", comentó.  

Aunque, agrego, el número final dependerá del programa de retiro voluntario que se pondrá como opción.  

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia también informó que los estados recibirán 32,000 millones de pesos derivados de la bursatilización de los recursos del fondo de estabilización petrolera.

Por este concepto, dijo, se esperaba obtener 26,000 millones de pesos.   

El secretario de Hacienda dejó en claro que la bursatilización no se debe llevar a cabo de manera cotidiana porque el mercado "cobrará" el costo; y que esta vez se recurrió a ello ante por la coyuntura de la crisis económica.  

Carstens estuvo acompañado del gobernador priísta de Chihuahua, José Reyes Baeza, quien comentó que su presencia no supone la validez del paquete económico 2010, pero que serán respetuosos de la decisión que tome la Cámara de Diputados.  

El secretario de Hacienda mencionó que el paquete responde a un ambiente de crisis y desaceleración económica además de una caída de ingresos petroleros.

 

Ahora ve
La PGR cita a Emilio Lozoya para declarar sobre el caso de sobornos de Odebrecht
No te pierdas
×