El ahorro para retiro sube a 1.043 bdp

Lo acumulado a agosto en las Afores se compara con un nivel de 866,800 mdp del mismo mes de 2008; al periodo de referencia, 68% de los activos estaban invertidos en valores emitidos por el Gobierno.
Ahorro  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

Los ahorros obligatorios para el retiro en las administradoras de fondos de pensiones de México alcanzaron los 1.043 billones de pesos (78,200 millones de dólares) al cierre de agosto, un aumento frente a los 866,800 millones de pesos del mismo periodo del año anterior.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los activos totales administrados, incluidos ahorros voluntarios y de otros tipos, aumentaron un 21% interanual a 1.064 billones de pesos, según cifras publicadas en el sitio en Internet de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

A fines de agosto, el 68% de los activos totales administrados por las firmas de fondos de pensiones estaba invertido en valores emitidos por el Gobierno, un 15.4% en deuda nacional del sector privado, un 8.4% en acciones nacionales, un 4.6% en deuda internacional y un 3.9% en acciones internacionales.

Ahora ve
Los jóvenes están durmiendo menos y estas son las razones
No te pierdas
×