Gobierno propondrá ley antimonopolios

La Administración Federal enviará al Congreso una iniciativa para combatir los monopolios; el proyecto pretende abrir los mercados a más empresas, que principalmente son pequeñas y medianas.
carstens-congreso  (Foto: Notimex)
Enrique Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Gobierno mexicano enviará en las próximas semanas al Congreso de la Unión una iniciativa para combatir los monopolios en el país. Este proyecto pretende dar un impulso a la economía, abriendo los mercados a más empresas, que principalmente son pequeños y medianos negocios.

México conserva varios monopolios a su cargo en el sector energético, mientras que en el ámbito empresarial ha sido criticado por mantener estas estructuras en el sector de telecomunicaciones, privilegiando a unas cuantas empresas.

"Se enviará una iniciativa para fortalecer las facultades de la Comisión de Competencia para combatir los monopolios", dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens en su comparecencia en la Cámara de Diputados.

El funcionario no dio más detalles sobre la iniciativa.

Por su parte, los legisladores de los partidos opositores del paquete económico del Gobierno exigieron al funcionario que dé a conocer los pagos que realizan las grandes empresas en materia de impuestos y las perdidas que generan al país las exenciones fiscales.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este martes el secretario de Hacienda compareció ante diputados que rechazaron algunas de sus propuestas fiscales, como la incorporación de un impuesto  contra la pobreza- calificado como un IVA disfrazado- y la imposición de gravámenes en telecomunicaciones, entre otros.

 

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×