OPEP prevé lenta recuperación económica

El organismo toma con cautela el repunte global y mantiene la previsión de demanda de crudo; la AIE advirtió además que un aumento en los precios podría dañar la recuperación.
LONDRES/PARIS (CNN) -

Los indicios de un repunte de la economía mundial siguen aumentando, pero la recuperación será lenta y gradual, dijo el martes la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). En su informe mensual la OPEP mantuvo su previsión de demanda mundial de crudo en 2010 en un alza de 500,000 barriles diarios.

El grupo informó además que los suministros de países no pertenecientes a la OPEP crecerían en 420,000 barriles diarios en 2010, apoyados por una mayor producción de Estados Unidos, Rusia, Noruega y Azerbayán. Esta cantidad es inferior en 100,000 barriles diarios a la anterior previsión.

La demanda de crudo de la OPEP registrará una media de 28.06 millones de barriles diarios en 2010, una caída de 460,000 barriles diarios respecto a 2009, dijo. Esta disminución es inferior a la estimación anterior de 480,000 barriles diarios menos.

Daño a la economía, aumento de precios

Si los precios del petróleo continúan subiendo, podrían dañar una frágil recuperación económica, dijo el martes el director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Nobuo Tanaka.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si los precios siguen subiendo, podrían crear problemas, pero depende de cómo ocurra la recuperación económica", dijo Tanaka a periodistas.

Los precios del petróleo referencial estadounidense tocaron un máximo anual de 75 dólares a fines de agosto y operaban por encima de 69 dólares el barril el martes.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×