Wall Street sube a máximo de 2009

Las Bolsas de EU subieron tras conocerse las sólidas cifras de manufacturas y ventas minoristas; el Dow Jones subió un 0.59%, el índice S&P 500 avanzó un 0.31% y el Nasdaq ganó un 0.52%.
okbolsas-wall-street  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses cerraron el martes en máximos del 2009 tras la publicación de sólidas cifras industriales y de ventas minoristas que impulsaron los precios de las materias primas.

El índice S&P 500 subió por encima de los 1,050 puntos por primera vez desde comienzos de octubre.

La mejora en las ventas minoristas de agosto tranquilizó a los inversionistas al dar señales de un rebote de la demanda en la economía estadounidense.

En tanto, el aumento en el índice de precios al productor del Gobierno dio pistas del creciente consumo de materias primas.

Los precios de los metales aumentaron, lo que impulsó a las acciones de la empresa de aluminio Alcoa que subieron un 8%, mientras que las de las acerías AK Steel ganaron un 5.7% y las de US Steel subieron un 4.8%.

El índice de precios de materias primas de Reuters - Jefferies CRB escaló un 2.2%, su mayor aumento en más de un mes, mientras que el sector de materiales del S&P añadió un 2.4%.

"Para hacer cosas se necesitan otras que provienen de la tierra, al menos en el inicio de una recuperación de una recesión", dijo Kim Caughey, analista de investigaciones en acciones de Fort Pitt Capital Group en Pittsburgh.

Los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, acerca de que la recesión probablemente está en sus días finales, favorecieron a las empresas de materiales básicos, dijo Caughey.

Bernanke, al hablar en el primer aniversario del colapso de Lehman Brothers, dijo que la recesión "probablemente terminó".

El promedio industrial Dow Jones ganó 56.61 puntos, o un 0.59%, a 9,683.41. El índice Standard & Poor's 500 aumentó 3.29 puntos, o un 0.31%, a 1,052.63. El índice Nasdaq Composite ganó 10.86 puntos, o un 0.52%, a 2,102.64.

Pese al aumento mayor al esperado en las ventas minoristas, las acciones del sector fueron golpeadas por los decepcionantes resultados de Best Buy Co Inc y Kroger Co, que informaron ganancias trimestrales menores a las expectativas.

Las acciones de la tienda de electrónicos Best Buy cayeron un 5.2%a 38.32 dólares, mientras que las de Kroger cayeron un 7.5%, a 20.46 dólares.

El índice de minoristas del S&P cayó un 0.1%.

El Nasdaq logró un impulso después que algunos analistas elevaran su recomendación sobre los papeles de eBay y Yahoo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de Yahoo ganaron un 5.4% a 16.41 dólares, mientras que las de eBay sumaron un 1.3%, a 24.14 dólares.

 

Ahora ve
Destrucción y tristeza en las calles de la CDMX tras el sismo
No te pierdas
×