BM: países pobres, larga recuperación

El Banco Mundial dijo que las naciones pobres aún están sintiendo las consecuencias de la recesión; indicó que todavía se tiene que proveer el ímpetu necesario para impulsar a las economías.
WASHINGTON (CNN) -

Los países pobres todavía están sintiendo las consecuencias de la recesión global pese a las señales de recuperación de las economías industrializadas y emergentes, dijo el miércoles un reporte del Banco Mundial.

"La incipiente recuperación económica global y la mejora en las condiciones de los mercados financieros tienen todavía que proveer el ímpetu necesario para impulsar a las economías de países más pobres, desde la profunda crisis económica y sus graves problemas de financiamiento", agregó el Banco Mundial en un informe previo a la cumbre de líderes del G-20 en Pittsburgh de la próxima semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para las naciones más pobres sin espacio fiscal adecuado para responder a la crisis, el gasto subyacente podría enfrentar una brecha de financiamiento de 11,600 millones de dólares en el 2009, debido a los menores ingresos y la creciente demanda de protección social, añadió.

 

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×