UE va por mantener estímulo económico

Los líderes de la Unión Europea dirán al G-20 que se debe sostener el respaldo público para la econo consideraron que el estímulo sólo se puede retirar una vez que se asegure la recuperación.
BRUSELAS (CNN) -

Los líderes de la Unión Europea (UE) dirán este mes al G-20 que se debe sostener el respaldo público para la economía y que si bien ahora se deben preparar los planes para retirar el estímulo, su implementación sólo debería producirse una vez que se asegure la recuperación.

"El G-20 debería reafirmar su determinación de continuar implementando medidas coordinadas de política a fin de desarrollar la base para un crecimiento sustentable y evitar una repetición de la crisis financiera presente", dijo el borrador de un documento de la UE.

"Se deben mantener los esfuerzos hasta que se asegure la recuperación", dijo el borrador, al que Reuters tuvo acceso. El texto fue preparado para un encuentro informal de líderes de la UE que tendrá lugar el jueves.

Los jefes de Estado de las 20 economías avanzadas y en vías de desarrollo se reúnen en Pittsburgh el 24 y 25 de septiembre para discutir la forma de asegurar la recuperación económica y evitar que se repita la crisis financiera.

 

Ahora ve
El Festival Internacional de las Luces ilumina el Centro Histórico de la CDMX
No te pierdas
×