Acciones estadounidenses cierran al alza

Los títulos de Procter & Gamble, así como los de grandes constructoras impulsaron al mercado; el índice Dow Jones subió 0.37%, mientras que el S&P avanzó 0.26% y el Nasdaq 0.29%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses subieron el viernes por un alza de los títulos de Procter & Gamble y de grandes constructoras, que se beneficiaron de comentarios positivos de corredurías.

El mercado avanzó además por inversores que apuestan a que la recuperación económica sea suficientemente fuerte para apoyar a las ganancias empresariales.

El Dow Jones tocó un nuevo máximo de 11 meses y cerró su mejor semana en dos meses gracias a que Citigroup dijo que Procter & Gamble, fabricante del detergente Tide y de Pampers, está listo para ganar participación de mercado a través de precios agresivos.

Las acciones de Procter & Gamble avanzaron un 3.2% a 57.32 dólares. El índice de consumo básico de S&P subió un 1.1%, uno de los mejores desempeños sectoriales del S&P 500.

"Es una suerte de optimismo cauteloso. Lo que está haciendo es llevar a mejores recomendaciones de los analistas, y vemos que los analistas levantan las estimaciones de ganancias tanto para este año como para el 2010 en forma bastante consistente", comentó Fred Dickson, estratega de mercados D.A. Davidson & Co.

El índice S&P 500 ha avanzado un 58% desde que tocó un mínimo de cierre de 12 años a principios de marzo, en parte debido a las robustas ganancias del segundo trimestre y el optimismo de que la recuperación económica haya ganado fuerza.

Las constructoras de viviendas Toll Brothers Inc y KB Home recibieron una mejora de J.P. Morgan Securities, que dijo que el sector de la vivienda continuará recuperándose durante los próximos 24 meses y será motor de la escalada actual de los títulos de constructoras.

El promedio industrial Dow Jones subió 36.28 puntos, o un 0.37%, a 9,820.2 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.81 puntos, o un 0.26%, a 1,068.3 unidades.

El índice tecnológico Nasdaq Composite ganó 6.11 puntos, o un 0.29%, a 2,132.86 unidades.

Fue la segunda semana consecutiva de alzas en el mercado. Esta semana, el Dow trepó un 2.24%, el S&P 500 avanzó un 2.45 % y el Nasdaq avanzó un 2.50%.

El vencimiento y liquidación de cuatro tipos de contratos de futuros y opciones sobre acciones parecía "bastante tranquilo", dijo Dickson, pese a que a veces este evento incrementa la volatilidad.

La compañía petrolera Chevron Corp también recibió una mejora de su recomendación.

Credit Suisse dijo que Chevron parece la mejor preparada entre las petroleras para lograr un crecimiento "durante el próximo ciclo al 2020". Sus acciones treparon un 0.9%, a 72.64 dólares.

Los papeles de Toll Brothers subieron un 3.1% a 22.20 dólares, mientras que los de KB Home subieron un 2.6% a 20.21 dólares. El subíndice de la constructoras de Dow Jones avanzó un 0.7%.

Las acciones de Palm Inc cayeron un 3% a 14.01 dólares en el Nasdaq, un día después de que la firma ofreció un pronóstico de ventas moderado para el segundo trimestre y dijo que planea vender 16 millones de títulos comunes.

 

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×