El dólar baja a 13.24 pesos

La moneda estadounidense se depreció 0.18% o 2.40 centavos frente al peso en la jornada; el anuncio de política monetaria del Banco de México no mostró mayor impacto en el tipo de cambio.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció este viernes un 0.18% según el precio final del banco central, al ritmo de los mercados bursátiles de Estados Unidos y guiado por la búsqueda de ganancias intradía, en una jornada carente de datos capaces de dar dirección al mercado.

La moneda mexicana ganó 2.40 centavos a 13.2435/13.2460 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2145 y 13.2864 unidades por dólar.

Antes de la apertura oficial de operaciones, la moneda llegó a apreciarse hasta un 0.53%, a 13.20 por dólar, impulsada por el avance de los futuros de las acciones estadounidenses, que después del inicio de la sesión moderaron sus ganancias.

Wall Street subía el viernes impulsado por los papeles de Procter & Gamble, luego de una primera parte de la jornada marcada por la cautela de los inversionistas respecto al ritmo de recuperación de la economía estadounidense.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el anuncio de política monetaria del banco central, que mantuvo sin cambios su tasa de interés referencial, en línea con la expectativa del mercado, no mostró mayor impacto en el desempeño de la moneda

 

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×