SE frena programa de paros técnicos

El titular de Economía dijo que no es necesario continuar el programa de paros automotrices; Ruiz Mateos aseguró que las plantas mexicanas de producción de vehículos han recuperado dinamismo.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Gerardo Ruiz Mateos, aseguró el jueves que "ya no tendría mucho sentido tener más programas de paros técnicos", dirigidos al sector automotriz. En plantas mexicanas de producción de vehículos asentadas en Estados Unidos, como en Detroit, se observa mayor dinamismo, además de que hasta ahora no existe petición formal en ese sentido por parte de los representantes del sector.

Explicó también que la semana pasada estuvo en Monterrey, donde diversas plantas de autopartes trabajan con dos o tres turnos para cubrir la demanda de vehículos en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El alza en la demanda, precisó el funcionario, se deriva del éxito que en ese país tuvo el programa de cambio de vehículos, para el que se invirtieron cerca de 3,500 millones de dólares.

El crecimiento de las exportaciones en julio, es el referente de mayor dinamismo en el sector automotriz, añadió Ruiz Mateos en el marco del Foro Global Alimentario 2009, organizado por el Consejo Nacional Agropecuario.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×