Moody’s da grado de inversión a Brasil

La calificadora es la última de las tres principales agencias en mejorar su calificación a ese país; Standard & Poor’s y Fitch otorgaron el grado de inversión a Brasil el año pasado.
brasil-bandera-SXC.jpg  (Foto: Cortesía SXC)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

La deuda de mercados emergentes se fortaleció este martes junto con las acciones en Estados Unidos al tiempo que Moody's Investors Service elevó a grado de inversión la calificación soberana de Brasil.

Durante la tarde, Moody's colocó la deuda brasileña un escaño dentro del grado de inversión. Moody's es la última de las tres principales agencias en mejorar su calificación para Brasil. Standard & Poor's y Fitch otorgaron el grado de inversión a Brasil el año pasado.

No obstante, operadores dijeron que el impacto sobre la deuda del país será mínimo en el corto plazo ya que la mayoría de los participantes del mercado esperaban la medida hace algún tiempo.

"[Brasil] se ha negociado como grado de inversión por un largo tiempo", dijo un operador en Nueva York.

Analistas de RBC señalaron que si bien la medida era ampliamente esperada, "abrirá el país a nuevos flujos de capitales desde fondos que requieren del grado de inversión de Moody's y S&P".

La prima de riesgo de Brasil medida según el Índice Global de Bonos de Mercados Emergentes de JPMorgan disminuía 3 puntos base a 220 puntos base sobre instrumentos comparables del Tesoro de Estados Unidos, mientras que el índice subía un 0,36% frente a la sesión anterior.

El bono de referencia de Brasil, el Global 2040, sumaba 5/16 a 134 3/8 comprador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Brasil superó el desempeño del resto del mercado al tiempo que la prima de riesgo en el Embig general se contrajo dos puntos base a 326 puntos base sobre instrumentos del Tesoro con un avance del 0.24%.

Por su parte, el diferencial de rendimiento de Colombia según el Embig aumentó cuatro puntos base a 235 puntos base sobre instrumentos del Tesoro. Sin embargo, el índice aumentó un 0.09% frente a la sesión anterior.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×