Menos petróleo y gas natural en el mundo

El hallazgo de energéticos y el reemplazo de proyectos bajaron al 88% de la producción en 2008; el total de reservas mundiales de crudo y gas fue también un 0.4% más bajo, según un estudio.
crudo  (Foto: Cortesía: SXC)
HOUSTON (CNN) -

El hallazgo de crudo y gas natural mundial y el reemplazo de proyectos descendió al 88% de la producción en el 2008, a pesar de un 23% de aumento en la inversión de desarrollo en este año, según un estudio.

Este fue el primer año desde el 2004 en el que la producción mundial no fue reemplazada, según el estudio realizado por la firma de investigación IHS Herold Inc y la consultora Harrison Lovegrove & Co Ltd.

"El total de reservas mundiales de petróleo y gas fue un 0.4% más bajo a fines del 2008 debido a que un incremento del 3% en los reservorios de gas fue más que contrarrestado por una caída de 4,400 millones de barriles en las reservas petroleras", dijeron ambas firmas en un comunicado.

Las reservas de crudo cayeron casi un 3% en el 2008 debido en gran parte a una baja de 5,200 millones de barriles en revisiones por un fuerte descenso en los precios de las materias primas, mostró el estudio.

Las reservas de gas natural mantuvieron el 3% de incremento anual visto en los cinco años anteriores, aunque la producción creció casi un 5%, a 44.2 billones de pies cúbicos.

En Europa el reemplazo de reservas de petróleo y gas tocó un mínimo de 10 años en el 2008 debido a que las compañías trasladaron sus inversiones a otras regiones del mundo.

Los ingresos subieron por los precios récord del petróleo, los que superaron los 147 dólares en julio del 2008, aunque las ganancias se vieron limitadas por una depreciación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Los precios más altos condujeron los ingresos a un alza del 31%, a 1.23 billones de dólares", dijo Robert Gillon, vicepresidente de IHS Herold.

"Aunque las ganancias netas subieron en un más moderado 24%, contenidas por los rápidos aumentos en la depreciación cambiaria", agregó. 

Ahora ve
Cómo la tecnología te abre nuevas oportunidades #DiálogosExpansión
No te pierdas
×