Suiza saldrá de la lista negra: OCDE

Suiza podría salir de la lista de países que no cumplen con normas contra la evasión fiscal; la organización dijo que el país ha firmado tratados que la incorporan al estándar internacional.
PARÍS (CNN) -

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) señaló el miércoles que Suiza sería retirada pronto de una lista de centros financieros que se considera no cumplen con los estándares internacionales de cooperación en investigaciones de evasión fiscal.

En la víspera de un encuentro de líderes del G20, que lanzaron una ofensiva contra los centros internacionales donde el secreto bancario ha sido sagrado por mucho tiempo, la OCDE, principal agencia sobre el tema, dijo que Suiza estaba actualmente cerca de alcanzar un nivel suficiente de compromiso para cumplir con lo requerido.

"Suiza ha firmado un protocolo a su tratado de impuestos con Estados Unidos que incorpora el estándar internacionalmente acordado de información tributaria", dijo la organización, de la que Suiza es miembro, mediante un comunicado.

"La OCDE ha sido informada de que Suiza firmará en breve otro acuerdo. Esto marcará el acuerdo número 12 firmado en conformidad con los estándares de la OCDE y significará que Suiza se une a la categoría de jurisdicciones que han implementado sustancialmente el estándar fiscal acordado a nivel internacional", decía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Este es un desarrollo muy significativo y muestra que los países de la OCDE están preparados para llegar a la marca", dijo el secretario general de la OCDE, Angel Gurría, que participará en una cumbre del G20 que empieza en Pittsburgh el jueves, según el comunicado.

"Nuestras felicitaciones a las autoridades suizas. Firmar acuerdos es sólo un paso en un proceso. Lo que buscaremos ahora será una implementación efectiva por parte de todos los países", dijo Gurría.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×