Banorte proyecta ganancia de 5,800 mdp

El grupo financiero proyecta una ganancia neta en 2009 de mínimo 5,700 mdp, según Deutsche Bank; la unidad bancaria estima una utilidad de hasta 7,000 millones de pesos en 2010.
CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones) -

El cuarto mayor grupo financiero de México, Grupo Financiero Banorte, espera informar una ganancia neta de entre 5,700 millones de pesos y 5,800 millones de pesos este año, de acuerdo a un informe de Deutsche Bank publicado el jueves.

El banco mexicano también proyectó una ganancia neta de entre 6,500 millones de pesos a 7,000 millones de pesos en 2010, equivalente a un rendimiento sobre el capital del 17%-18%, informó Deutsche Bank, cuyos analistas se reunieron anteriormente este mes con la alta gerencia de Banorte.

Analistas de Deutsche Bank escribieron que la gerencia trabaja en un plan estratégico a cinco años, que debería generar un rendimiento sobre el capital sustentable del 20% en el largo plazo.

Al igual que sus competidores Banorte -el último gran banco mexicano de propiedad local- sufre un aumento en los prestamos incobrables y una caída del crédito debido a la recesión.

Las acciones O de Banorte subieron un 3.5% el jueves en la Bolsa Mexicana de valores para cerrar en 44 pesos mientras el índice IPC cayó un 1.7%. Las acciones registran un avance cercano al 44% este año, en comparación con un alza del 27% del índice IPC.

Ahora ve
El expresidente peruano Alberto Fujimori podría salir de prisión
No te pierdas
ç
×