El dólar se vende a 13.63 pesos

La moneda estadounidense se apreciaba un centavo frente al peso respecto al cierre del jueves; el euro ganaba cinco centavos al venderse en un máximo de 20 pesos en los bancos del DF.

Este viernes, en bancos del Distrito Federal el dólar se vende hasta en 13.63 pesos, un centavo más respecto al cierre de ayer, mientras que el menor precio a la compra es de 13.21 pesos.  

A su vez, la moneda europea se aprecia cinco centavos frente al peso, al registrar un precio máximo a la venta de 20 pesos, el yen por su parte se oferta hasta en 0.151 pesos.   Para BASE Casa de Bolsa, la pérdida que muestra el viernes el peso se da tras el dato de bienes duraderos en Estados Unidos, el cual descendió 2.4%, lo que es una señal de la "débil demanda" de los consumidores estadounidenses y que a su vez disminuye las exportaciones de México hacia ese país.  

Además, previó para este viernes un tipo de cambio interbancario de entre 13.40 y 13.70 pesos por dólar.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, el Banco de México (Banxico) colocó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.5005 pesos, a través de la subasta diaria de divisas; asimismo, fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.4549 pesos.  

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días se ubica 4.9375%, un avance de 0.0095 puntos porcentuales respecto a la víspera, en tanto que a 91 días retrocede 0.0021 puntos porcentuales al colocarse en 5.0500%.

Ahora ve
Guajardo, Freeland y Lighthizer estarán ausentes en la quinta ronda del TLCAN
No te pierdas
×