El BID espera duplicar sus préstamos

El Banco Interamericano de Desarrollo espera que sus créditos asciendan a 15,000 mdd este año; la crisis aumentará el promedio anual de 7,000 mdd que suele prestar la institución.
LIMA (CNN) -

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo el martes que espera duplicar sus préstamos a unos 15,000 millones de dólares este año, ante la sed de créditos en busca de paliar la crisis global.

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, afirmó que la cifra es mayor a los que "típicamente" -cerca de unos 7,000 millones de dólares- presta cada año la institución.

"Este año vamos a prestar 15,000 millones de dólares y vamos a desembolsar prácticamente 12,000 millones de dólares, cifras que el banco no ha visto en su historia", dijo Moreno en una entrevista con la radio local RPP.

"La razón es muy clara, todos los países vinieron a demandar mucho más de nosotros", agregó.

La crisis financiera mundial mermó las fuentes de crédito en el mundo y América Latina, básicamente abastecedora de materias primas para los países desarrollados, que buscan recursos para evitar una mayor desaceleración de sus economías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El BID tiene 48 estados miembros, incluyendo a China que ingresó este año. El banco, que está proceso de ampliar su capital, es el mayor prestamista de América Latina.

Moreno llegó a Perú para participar en una reunión sobre microcréditos que se realizará en Arequipa, al sur del país.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×