Los Cetes presentan resultado mixto

Los certificados a 28 días presentaron un incremento de 0.01 puntos a 4.51%; la emisión a tres meses se elevó 0.03 puntos a 4.66% y la tasa a 1,758 días cayó 0.01 puntos a 4.96%
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería (Cetes) de México registraron ligeros movimientos mixtos en la subasta de martes, ante expectativas de que el banco central mantendrá sin cambios la tasa de fondeo el resto del año.

El Cete a 28 días, de referencia, subió 0.01 puntos al 4.51%. Operadores del mercado de dinero esperaban que se mantuviera en el 4.50%, según un sondeo de Reuters.

La tasa a tres meses subió 0.03 puntos al 4.66% y la tasa a 175 días cayó 0.01 puntos al 4.96% frente al remate del martes pasado.

"La inflación va en dirección descendente, lo cual puede confirmar algunas expectativas de que la tasa seguirá sin movimiento en los próximos meses", comentó un especialista.

La inflación anual de México continuó desacelerándose en la primera quincena de septiembre, con lo que a tasa anual se ubicó en el 5%, aunque aún por arriba de la meta del banco central del 3.0% +/- un punto porcentual.

En la primera quincena de septiembre, el índice de precios al consumidor subió un 0.39 por ciento.

La inflación es un dato clave para el mercado de dinero, porque influye directamente en las decisiones del banco central para subir o bajar la tasa de interés referencial, que marca el ritmo de los rendimientos de los instrumentos de deuda.

En su más reciente anuncio de política monetaria, el banco central dejó sin cambios por segundo mes consecutivo la tasa de fondeo mientras la economía comienza a salir de una severa recesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nivel actual de la tasa de fondeo es del 4.50% y el próximo anuncio de política monetaria está programado para el 16 de octubre.

Los rendimientos de los Cetes se mueven al ritmo de la tasa de referencia del banco central, entre otros factores.

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×