El dólar se vende hasta en 13.60 pesos

La moneda estadounidense perdía tres centavos frente al peso en los bancos capitalinos; la subasta diaria de 50 mdd se suspenderá a partir de este jueves, según el Banco de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Este miércoles en bancos de la capital mexicana, el dólar cede tres centavos al peso respecto al cierre del martes, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.60 pesos, mientras que la menor a la compra es de 13.20 pesos.

A su vez, la moneda europea pierde un centavo frente al peso en relación con el cierre de la víspera, al colocar un precio a la venta de hasta 19.85 pesos, en tanto que el yen se oferta este día en un precio máximo de 0.153 pesos.

BASE Casa de Bolsa estima que este día se podría observar un tipo de cambio interbancario de entre 13.35 y 13.60 pesos por dólar.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.5513 pesos.

El instituto central colocó 50 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 13.5038 pesos, mediante el mecanismo de subasta diaria de divisas sin precio mínimo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión de Cambios indicó este primero de septiembre que la subasta diaria por 50 millones de dólares se suspenderá a partir de este jueves, cabe recordar que la venta diaria de divisas inició el pasado 9 de marzo, como medida para fortalecer al peso mexicano y con un monto de 100 millones de dólares, cifra que redujo a 50 millones el 9 de junio pasado.

Las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días retroceden cada una 0.0037 y 0.0001 puntos porcentuales respecto a la víspera, al colocarse en 4.9300 y 5.0300%, en ese orden.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×