Pérdidas bancarias serán de 3.4 bdd: FMI

El organismo redujo en 600,000 mdd su estimación para este concepto tras una recuperación global; sin embargo advirtió que las mermas por préstamos aumentarán si el desempleo crece.
ESTAMBUL (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó el miércoles su estimación para las pérdidas bancarias globales a 3.4 billones de dólares, desde los 4 billones calculados en abril, pero advirtió que las pérdidas por préstamos aumentarán si el desempleo crece. Esta reducción de 600,000 millones de dólares con respecto a la estimación del FMI en abril refleja una revalorización de los títulos y la nueva metodología para calcular amortizaciones.

"La estabilidad financiera global ha mejorado, pero los riesgos siguen siendo elevados y el riesgo de un revés sigue siendo significativo", señaló el FMI. El organismo añadió que la desaceleración económica cede pero que la recuperación en las principales economías será extremadamente lenta.

El reporte afirma que mientras que los bancos tienen suficiente capital para sobrevivir, no se espera que sus ganancias contrarresten completamente sus pérdidas esperadas durante los próximos 18 meses.

El FMI dijo que se necesita una acción más firme para reforzar el capital bancario y la capacidad de ganancias para garantizar que los bancos puedan apoyar una recuperación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a las diferentes zonas geográficas, el FMI dijo que las entidades financieras estadounidenses han realizado cerca del 60% de las amortizaciones necesarias, mientras que las de la zona euro y británicas sólo habrían reconocido un 40% de las pérdidas.

El Fondo dijo que las condiciones financieras en los mercados emergentes han mejorado gracias a políticas firmes, pero estimó que las compañías enfrentan necesidades de refinanciar deuda en moneda extranjera por 400,000 millones de dólares durante los próximos dos años.

Ahora ve
Elefantes adultos salvan a bebé elefante que cayó al agua
No te pierdas
ç
×