Más fondos comprarán activos tóxicos

El Tesoro estadounidense anunciará que tres fondos más comprarán dichos activos de bancos; BlackRock, AllianceBernstein y Wellington Capital habrían cumplido con los requisitos del Gobierno.
WASHINGTON (CNN) -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciará el lunes que otros tres fondos han cumplido con los requisitos para obtener financiamiento gubernamental para comprar los llamados activos tóxicos de bancos.

El Tesoro dijo el miércoles pasado que Invesco Ltd y Trust Company of the West, o TCW, eran los primeros de nueve fondos de inversión públicos y privados en conseguir el capital necesario para presentar el programa de compra de activos tóxicos.

El lunes se informará de que otros tres fondos -AllianceBernstein LP y sus asesores Greenfield Partners LLC y Rialto Capital Management LLC; BlackRock Inc y Wellington Capital Management- han aumentado suficientemente su capital para participar en el programa.

El Programa de Inversión Público-Privado, conocido en inglés como PPIP, se redujo porque los bancos han demostrado que pueden conseguir capital del sector privado sin deshacerse de activos en problemas, muchos de los cuales están atados a hipotecas morosas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cuando el plan se anunció en marzo, el Tesoro esperaba que los fondos se pudieran encargar de hasta 1 billón de dólares en activos tóxicos de las hojas de balance de los bancos.

Pero la meta ahora es de alrededor de 40,000 millones de dólares, entre inversión pública y privada más financiamiento de deuda.

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×