La economía mexicana toca fondo: HSBC

El Índice de Mercados Emergentes del banco estima que la cierre del año el PIB decrecerá 7.0%; prevé que continuará la tendencia positiva de la economía mexicana y que en 2010 podría crecer 3.6%.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La caída de la economía mexicana parece haber tocado fondo durante el segundo trimestre de este año, de acuerdo con el Índice de Mercados Emergentes (IME) de HSBC.

Este indicador, que se publicará cada trimestre, refleja la salud económica y comercial de los mercados emergentes y de rápido crecimiento en el mundo, refiere la institución financiera en un comunicado.

Así, expone que la lectura del IME de HSBC y del PMI (Índice de Gerentes de Compras) correspondiente al país sugiere que continuará la tendencia positiva, con lo que la economía mexicana podría crecer 3.6% en 2010.

Al cierre de este año "estimamos que el Producto Interno Bruto decrecerá 7.0%, pero el contexto global deberá estimular positivamente la economía nacional, la cual parece haber tocado fondo en el segundo trimestre del presente año", señala.

El IME sugiere también la probabilidad de que los mercados emergentes estén a la cabeza de la recuperación económica mundial, además de mostrar que la producción en el tercer trimestre registró un alza robusta y que los indicadores adelantados apuntan a una mayor mejoría en el cuarto trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El director general de Grupo HSBC Holdings plc, Michael Geoghegan, dijo que el primer IME de la institución "muestra que los mercados emergentes continúan alimentando el crecimiento de la economía mundial".

 

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×