El dólar sube a 13.29 pesos

La divisa de EU subió 0.42% ante la moneda mexicana, tras oscilar entre 13.21 y 13.31 pesos; el dólar se fortaleció luego de comentarios positivos de Bernanke, titular de la Reserva Federal.

El peso mexicano se depreció este viernes un 0.42%, según el precio final del banco central, debido a un fortalecimiento global del dólar y en medio de una jornada reducida antes de un feriado en Estados Unidos el lunes.

La moneda mexicana perdió 5.55 centavos a 13.2955/13.2980 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del jueves.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.2195 y 13.3100 unidades por dólar.

Pese al poco margen de operación, el dólar se apreciaba ampliamente el viernes después que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijo en la víspera que el banco central estará listo para ajustar su política monetaria tan pronto como la economía de Estados Unidos muestre una recuperación firme.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El lunes, los mercados financieros estadounidenses permanecerán cerrados parcialmente por el Día de la Raza.

En esta jornada, el peso rompió una racha de tres sesiones sucesivas de ganancias en las que había acumulado una ganancia del 2.78%.

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×