Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed hace pruebas para retirar liquidez

La entidad inició operaciones de acuerdos recompra inversos en Wall Street, dijo el Financial Times; la operación le permitiría retirar liquidez del sistema para cuando endurezca su política...
vie 09 octubre 2009 11:29 AM

La Reserva Federal de Estados Unidos ha iniciado pruebas en pequeña escala sobre transacciones de "acuerdos recompra inversos" en Wall Street que le permitirían retirar liquidez del sistema financiero cuando decida endurecer su política monetaria, informó el viernes el diario Financial Times en su sitio en Internet. El diario atribuyó la información a agentes que no fueron identificados.

En los acuerdos de recompra inversos, la Fed vende a agentes activos como valores del Tesoro a cambio de efectivo y acuerda recomprarlos posteriormente a un precio más alto, según el informe.

El diario agregó que ese proceso ayuda al banco central a mantener sus tasas de interés de corto plazo en un nivel deseable.

El banco central dejó de utilizar en diciembre del año pasado acuerdos de recompra inversos para influir sobre las tasas, señaló el diario, que agregó que los agentes dijeron que la Fed ha llevado a cabo pruebas recientes de estos instrumentos en el mercado de recompras que involucra a tres partes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad