La Bolsa mexicana sube por AMóvil

El IPC ganaba 0.44% y superaba los 30,000 puntos gracias a un alza de los papeles de América Móvil; los títulos de la telefónica subían 0.65% a 31.19 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana subía el viernes un 0.44% encabezada por las acciones de la telefónica América Móvil, en línea con las alzas en Wall Street. A las 9.18 hora local (1418 GMT), el principal índice de la Bolsa, el IPC, se ubicaba en los 30,027 puntos.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subían un 0.65% a 31.19 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaban un 0.62% a 47.13 dólares.

Los títulos de la minorista Wal-Mart de México (Walmex) subían un 0.15%, a 47.85 pesos.

La mayor cadena minorista del país reportó el jueves sólidos resultados del tercer trimestre con un alza interanual del 18% en su utilidad neta.

Tras la divulgación de su reporte, Santander subió su recomendación para las acciones de Walmex a "compra" desde "mantener" y elevó su precio objetivo a 66 pesos desde 50 pesos.

Por su parte, HSBC consideró atractiva la valuación de las acciones de Walmex y reiteró su recomendación de "aumentar cartera". Por el contrario, UBS recomendó "vender" aunque aumentó su precio objetivo a 49 pesos desde 45 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones subía un 0.24%, mientras que el índice Nasdaq Composite sumaba un 0.39%.

El lunes, los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por la celebración del Día de la Raza.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×