El dólar retrocede a los 13.17 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, operó en su nivel más bajo desde finales de agosto; la debilidad provino de las expectativas de que las tasas de EU estarán bajas por más tiempo.
billetes-efectivo-dinero-dolar-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.49%, según el precio final del banco central, ante la perspectiva global de un dólar débil y bajas tasas de interés en Estados Unidos durante un tiempo prolongado a fin de asegurar la recuperación económica de ese país.

La moneda mexicana ganó 6.45 centavos a 13.1725/13.1760 por dólar frente a su precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 horas locales, cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló durante la jornada entre 13.1346 y 13.2302 unidades por dólar.

El dólar tocó mínimos de 14 meses frente al euro, en una jornada en la que el avance de los precios del oro y el petróleo apuntalaba a las monedas de economías emergentes y a las de países productores de materias primas.

En ese contexto, los inversores se enfocaban en expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendría sus tasas de interés en mínimos históricos cercanos al cero por ciento, por un plazo indeterminado, elevando el atractivo de activos de mayor rendimiento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El miércoles, la Fed dará a conocer las minutas de su más reciente reunión de política monetaria en las que inversionistas esperan encontrar pistas sobre cuándo podría subir las tasas y reducir su estímulo monetario.

El peso mexicano operó en su mejor nivel desde finales de agosto, tras haber caído a mínimos de cinco meses a inicios de octubre.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×