Las ventas de minoristas, estancadas

Las ventas al menudeo no presentaron crecimiento en septiembre ante el mismo mes del año pasado; aunque las ventas iguales resultó mejor que la caída del 1.3% registrada en mismo mes de 2008.
consumidor-compra-confianza-mujer-super-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
MONTERREY, México (CNN) -

Las ventas iguales de las minoristas mexicanas afiliadas a la ANTAD no tuvieron crecimiento en septiembre frente al mismo mes del año pasado, en medio de un consumo aletargado por la crisis económica, dijo la agrupación este martes.

No obstante, el desempeño de septiembre de las ventas iguales -las de tiendas con más de un año en operación- resultó mejor que la caída del 1.3% registrada en mismo mes del 2008.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) dijo que las ventas totales de sus socios subieron un 6.7% en el noveno mes del año a 63,700 millones de pesos (4,842 millones de dólares).

En septiembre, la confianza de los consumidores mexicanos se recuperó ligeramente, pero continúa en niveles mínimos históricos, mientras la economía del país parece haber tocado fondo y muestra algunas señales de recuperación.

Las minoristas están aplicando agresivas estrategias promocionales para atraer a más clientes y empujar sus ventas. Entre los principales socios de ANTAD se encuentran la cadena líder del sector, Wal-Mart de México, Soriana y Comercial Mexicana.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron un alza del 0.3% en sus ventas iguales, mientras que sus ingresos totales crecieron un 6.7% en septiembre.

Las tiendas especializadas tuvieron una caída del 1.4% en sus ventas iguales y un aumento del 6.7% en las totales, mientras que las departamentales registraron alzas del 0.2 y del 6.5%, respectivamente. La economía mexicana atraviesa por su peor recesión en más de una década y se espera una contracción de hasta un 7.5% para todo el año.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×