China se inconforma por arancel de UE

Se opuso a la extensión de 15 meses en aranceles antidumping a importaciones de su calzado; el Ministerio de Comercio chino dijo que espera que el impuesto sea removido lo más pronto posible.
PEKIN (CNN) -

Pekín se encuentra molesto con la propuesta de la Comisión Europea para extender los aranceles antidumping a las importaciones de calzado desde China y Vietnam, dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Comercio chino.

La Comisión Europea propuso extender los aranceles antidumping, que originalmente expirarían a fines de este año, en 15 meses, en un punto medio entre los países miembros que desean eliminar el impuesto y los productores de calzado, como Italia, España, Francia y Polonia, que buscaban prolongarlos por cinco años más.

"Nos oponemos a esta extensión de 15 meses, y planeamos protestarla. Esperamos que los aranceles sean removidos tan pronto como sea posible", dijo el funcionario del Ministerio de Comercio.

"Estos contribuyen a un ambiente comercial inestable", agregó.

China, cuya economía depende de las exportaciones, defiende cada vez de forma más activa sus mercados, llevando varios casos a la Organización Mundial del Comercio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos publicados el miércoles mostraron que el valor total de las exportaciones chinas cayó un 15 por ciento en el año hasta septiembre, pero subió frente a agosto en mayor medida de lo esperado.

El superávit comercial chino durante los últimos 12 meses se redujo a 250,700 millones de dólares.

Ahora ve
Estados Unidos designa a Corea del Norte ‘patrocinador del terrorismo’
No te pierdas
×