Citigroup prevé mayor dinamismo en BMV

La entidad elevó su expectativa para el IPC al cierre de año, de 29,000 a 30,000 puntos; para las acciones brasileñas, aumentó su previsión de 65,000 unidades, a 70,000.
operadores, mercado de brasil  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (Dow Jones) -

Citigroup elevó este miércoles su expectativa para la meta de fin de año del índice bursátil de la Bolsa Mexicana, aunque prevé un aumento de las dificultades en 2010.

En un informe, señaló que ahora estima que el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores llegará a 30,000 puntos, aunque el referente concluyó la jornada de este miércoles en 30,881 puntos.

El indicador principal del mercado mexicano acumuló nueve cierres positivos, al concluir la sesión con un avance de 0.88%.

El índice brasileño Ibovespa, que sigue el desempeño del mayor mercado bursátil de Latinoamérica, alcanzará los 70,000 puntos a fines de 2009, estimó Citigroup.

Originalmente, Citigroup proyectaba que el Ibovespa cerraría el año en 65,000 y el índice IPC en 29,000.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La tarde del miércoles, el Ibovespa superó los 66,000 puntos.

"Sin embargo, a medida que las tasas a corto plazo y los rendimientos a largo plazo suban en los los próximos dos o tres años, habrá dificultades para los mercados de acciones. Esperamos avances más modestos para América Latina en 2010", señalaron analistas de renta variable de Citigroup en un informe de investigación.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×