La producción industrial sube 0.7% en EU

El indicador aumentó en septiembre por tercer mes seguido y superó los pronósticos de economistas; para el tercer trimestre, la producción subió a un ritmo anual de 5.2%.
WASHINGTON (CNN) -

La producción industrial de Estados Unidos subió en septiembre por tercer mes consecutivo, según datos de la Reserva Federal conocidos el viernes, que sugieren que la economía cerró el tercer trimestre con un crecimiento sorpresivamente sólido. El incremento del 0.7% fue mucho más alto que el 0.2% previsto por los economistas sondeados por Reuters. El reporte también mostró que la producción industrial de agosto fue revisada al alza a un 1.2%, desde un 0.8% informado originalmente.

Para todo el tercer trimestre, la producción subió a un ritmo anual del 5.2%, la primera alza trimestral desde los primeros tres meses del 2008 y el mayor incremento desde el primer trimestre del 2005.

Las cifras reforzarían la idea de que la recesión más larga en Estados Unidos desde la Gran Depresión terminó en el tercer trimestre.

"Es otra señal de que la economía tocó fondo y de que hay cierta mejora", dijo William Larkin, gerente de cartera de Cabot Money Management en Boston.

En un sondeo de Reuters publicado el jueves, los economistas estimaron que la economía estadounidense habría crecido un 3.1% en el tercer trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El uso de la capacidad instalada, que mide la capacidad ociosa en la economía, subió a un 70.5% en septiembre desde el 69.9% del mes anterior, aunque aún se encuentra 10.4 puntos porcentuales por debajo de su promedio de 1972-2008.

Tras el dato, los bonos del Tesoro estadounidense borraron sus ganancias y pasaron a terreno positivo, al reducirse la demanda por activos seguros ante un mayor optimismo sobre la marcha de la economía.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×