La pobreza se combate con empleo: Slim

El presidente de Grupo Carso asegura que la salida no es la asistencia pública y el gasto social; afirma que México no crece porque no hay programas estructurales de largo plazo.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El hombre más rico de América Latina, Carlos Slim, considera que en el país sólo se ha buscado implementar programas de estabilización sin tomar en cuenta que lo necesario es tener visión de largo plazo. En entrevista con El Financiero, el magnate mexicano dijo que "la crisis internacional es de índole financiera mientras que la nuestra es económica", por lo que, descalificó la propuesta de aprobar más impuestos y decirle a la población "te voy a quitar un peso pero te devuelvo dos por otro lado".

Slim, presidente de Grupo Carso, hizo énfasis en los gravámenes a telecomunicaciones, mismos "que ya tienen un impuesto del 15% y ahora se pretende incorporarles un adicional del 6%. Las telecomunicaciones son el sistema nervioso de nuestra civilización, por lo cual se les debería fomentar".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En cuanto a la estrategia del Gobierno mexicano para superar la actual crisis, Carlos Slim explicó que "hay que volcarnos menos al exterior y volcarnos hacia la economía doméstica como he dicho tantas veces".

Finalmente, quien fuera enlistado como el hombre más rico del mundo por la revista Forbes dijo que nunca ha tenido la inquietud de operar un canal de televisión abierta y aclaró que no le interesa tener al cliente cautivo para venderle "a fuerza nuestros contenidos".

Ahora ve
Relámpago cayó en la punta del One World Trade Center de Nueva York
No te pierdas
×