Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU cierran a la baja

Los datos pesimistas sobre la economía estadounidense afectaron el desempeño de Wall Street; el Dow Jones y el Nasdaq bajaron 0.50% y 0.59%, respectivamente.
mar 20 octubre 2009 03:37 PM

Las acciones estadounidenses retrocedieron el martes desde un máximo de 12 meses por decepcionantes cifras de inflación y vivienda, que impulsaron a los inversionistas a tomar ganancias aún cuando se reportaron sólidos resultados como los de Apple y Caterpillar.

La construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos creció menos de lo esperado en septiembre y los precios al productor de ese país presentaron una inesperada caída, lo que apunto en ambos casos a una anémica recuperación económica.

Las acciones de DuPont cedieron un 2.2%, a 33.87 dólares, transformándolas en los principales lastres del sector de materiales del S&P y del promedio Dow Jones.

El fabricante de químicos presentó ganancias más altas de las esperadas para el tercer trimestre pero con cifras de ingresos menores a las estimaciones de Wall Street.

Las acciones de Coca-Cola Co cayeron un 1.3%, a 54.07 dólares después de informar que las ventas tampoco alcanzaron las expectativas.

Las acciones de las empresas del sector de materiales cayeron debido a un retroceso en el precio de las materias primas.

Publicidad

El índice de materias primas Reuters/Jefferies CRB cedió por primera vez en siete sesiones, y el petróleo crudo cayó por primera vez en nueve sesiones.

Las acciones de las constructoras también retrocedieron y el índice de constructoras del Dow Jones perdió un 2.1%.

"El mercado está tratando de absorber todas las noticias de ganancias y ver donde se ubica la economía. El mercado ha escalado mucho recientemente, por lo que está deshaciendo parte de esas ganancias", dijo Giri Cherukuri, titular de operaciones de OakBrook Investments LLC.

"Con las débiles cifras de viviendas la gente está previendo una economía un poco más débil y eso está perjudicando a las materias primas, debido a que la economía podría no estar tan fuerte como se esperaba anteriormente", agregó.

Las acciones de Caterpillar Inc alcanzaron un máximo de 12 meses después que las ganancias del tercer trimestre del fabricante de maquinaria superaran holgadamente las expectativas.

Los papeles de Caterpillar subieron un 3%, a 59.61 dólares.

El Dow Jones cayó 0.50%, a 10,041 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajó 0.62%, a 1,091 puntos.

El índice Nasdaq Composite cedió 0.59%, a 2,163 enteros.

Entre los integrantes del Dow que informaron el martes, las acciones de United Technologies Corp cayeron un 0.1%, a 65.40 dólares, después de presentar una caída de las ganancias frente al mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Pfizer Inc cedieron un 0.3%, a 17.93 dólares, pese a que superó las expectativas con sus ganancias.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad