Más de 6,500 cobran liquidación de LyFC

Hasta el martes, unos 6,562 ex trabajadores de Luz y Fuerza han pedido su pago al Gobierno ; autoridades dijeron que el flujo de personas en los centros de atención ha sido constante.
trabajadores-sme-reu  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Hasta este martes, unos 6,562 ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) han cobrado su liquidación correspondiente, anunció el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

En su carácter de liquidador de la compañía, el SAE detalló en un comunicado que el flujo de trabajadores en los 20 centros de atención ha sido constante, mientras los tiempos de espera han disminuido por la presencia de más personal y equipo de cómputo.

Tras la extinción de Luz y Fuerza, la Secretaría de Gobernación y el Sindicato han intentado dialogar, aunque los líderes sindicales han propuesto intensificar su campaña de resistencia.

Este miércoles los representantes legales del Sindicato Mexicano de Electricistas llamaron a los más de 14,400 ex trabajadores a no devolver las propiedades de la compañía que tienen en su poder.

El presidente Felipe Calderón y el titular de Hacienda, Agustín Carstens, han manifestado los altos costos que generaba la paraestatal, pues impidió la generación de cerca de 100,000 empleos. Por su parte, el líder sindical, Martín Esparza, exige una negociación con secretarios de Estado con capacidad para tomar decisiones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La secretaría de Gobernación ha refrendado la plena legalidad y vigencia del decreto por el cual se extinguió Luz y Fuerza.

La dependencia ha sostenido que la "decisión que es irreversible", mientras señaló que cualquier nueva contratación de un trabajador requiere previamente concluir su proceso de liquidación.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×