Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las solicitudes hipotecarias caen en EU

Los pedidos de préstamos de compra y refinanciamiento de hipotecas cayeron 13.7% en la semana; el índice cayó a 641, su segunda baja consecutiva, debido a un aumento de las tasas de interés.
mié 21 octubre 2009 09:11 AM

Las solicitudes hipotecarias en Estados Unidos cayeron por segunda semana consecutiva, afectadas por un desplome en la demanda por créditos de refinanciamiento de casas, mientras que las tasas de interés subieron, según un grupo industrial.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que las hipotecas a 30 años con tasa fija, el préstamo más usado, se mantuvieron en más del 5%, un nivel visto como sicológico.

La MBA dijo que su índice ajustado estacionalmente de solicitudes hipotecarias, que incluye préstamos de compra y refinanciamiento, para la semana terminada el 16 de octubre bajó un 13.7%, a 641.0, su menor nivel desde la semana finalizada el 11 de septiembre.

La caída no le viene bien a un golpeado mercado de la vivienda estadounidense, el motor primario de la peor recesión en Estados Unidos desde la década de 1930. Aunque el sector ha encontrado algo de equilibrio tras una crisis de tres años, se mantiene muy vulnerable a los reveses.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad